UNIVERSITAT DE

El Comité de Selección del Lindau Nobel Meetings ha seleccionado a José Miguel Soriano del Castillo, del Departamento de Medicina Preventiva y Pública de la Universitat de València, para la reunión que se celebrará entre el 26 de junio y el 1 de julio de 2011 en la ciudad alemana de Constanza.

Soriano es uno de los 10 investigadores españoles avalados por la COSCE (Confederación de Sociedades Científicas de España) para participar en este evento anual, que se viene realizando desde el año 1951 y reúne a Nobel y jóvenes científicos en un entorno informal y abierto.

El investigador lleva trabajando en el campo de la seguridad alimentaria y la nutrición desde 1996, y es Director del Observatorio de Nutrición y Seguridad Alimentaria para en -Universitat de València, lo que ha permitido que la Sociedad Española de Microbiología (SEM) lo presentara como candidato, además de ser posteriormente seleccionado en la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE).

El Lindau Nobel Meeting supone una excelente ocasión para informar a científicos jóvenes sobre las oportunidades en la carrera científica, contribuyendo así a frenar la sequía de cerebros. Este año la convocatoria reúne a destacados científicos galardonados con el Nobel en las categorías de Medicina/Fisiología.