UNIVERSIDAD PÚBLICA DE

El acuerdo tiene como objetivo acercar la a la empresa, fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes y facilitar su acceso a empleos cualificados

La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra ha suscrito ayer jueves, 17 de febrero, un convenio marco de colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) que tiene como objetivo regular las diferentes líneas de acuerdo desarrolladas en los últimos años por ambas instituciones en materia de investigación, formación y empleo.

El acuerdo ha sido firmado por el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente López, y por el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría Terrón.

El convenio marco establece como líneas principales de trabajo fomentar el espíritu emprendedor de los universitarios y facilitar su acceso a empleos cualificados; acercar las líneas de investigación de la Universidad a la empresa navarra para facilitar futuros contratos de transferencia; o incrementar la captación de talento hacia la empresa navarra.

De igual forma, el acuerdo también pretende potenciar la del empresario en el ámbito universitario; cooperar en materia de formación superior continuada; mejorar las competencias de los egresados a través de un diálogo continuado entre empleadores y universitarios; y coadyuvar a la internacionalización de la empresa navarra mediante el aprendizaje de lenguas extranjeras en la empresa y la promoción de estancias internacionales de estudiantes y profesionales.

Cada uno de estos puntos se desarrollará mediante convenios específicos en los que se definirá el objeto, plan de trabajo, presupuesto, medios materiales y humanos necesarios, y plan de ejecución y seguimiento del programa. El de vigencia del acuerdo será de un año prorrogable por periodos iguales de forma indefinida si no es denunciado por ninguna de las partes.