UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Gracias a una plataforma creada por el Servicio de Informática

pone en marcha una nueva aplicación informática creada por el Servicio de Informática de la Universidad de Alicante que permite el acceso a gran parte de los servicios y aplicaciones de la UA desde cualquier dispositivo móvil de Apple. Con la creación de esta herramienta, la Universidad de Alicante se sitúa entre las cinco primeras del país que ofrecen esta posibilidad, mostrándose de nuevo a la vanguardia en cuanto a aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de la docencia y la investigación.

Según el director del Secretariado de Nuevas Tecnologías, Fernando Torres, “esta es la primera fase de un proyecto cuyo objetivo final es posibilitar el acceso a todos los contenidos de la Universidad de Alicante desde cualquier dispositivo móvil”. Con la herramienta que se acaba de lanzar desde Apple, se habilita el acceso desde los iphone, ipad o ipod, pero ya se está desarrollando la nueva aplicación que permitirá el acceso desde las plataformas Android.

Con este proyecto se atiende a la creciente demanda de la comunidad universitaria y se ofrece un servicio mucho más completo. La aplicación está accesible y se puede descargar libremente a través del enlace:

http://itunes.apple.com/es/app/iua/id416776674?mt=8

Según el vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante, Faraón Llorens, “la puesta en marcha de esta nueva aplicación supone un importante logro para la UA en su empeño de difundir, abrir y democratizar sus servicios y su conocimiento a la sociedad”.

Y es que a partir de ahora es posible acceder a todo tipo de noticias tanto de las facultades como de la propia universidad, conocer los nuevos planes de estudio de grados y los nuevos másters, acceder a la información del directorio con la posibilidad de llamar directamente, escribir un email o cargar la información en los contactos personales, ver los vídeos colgados en el Portal Audiovisual, ubicarse en el campus y ver dónde se encuentran los distintos edificios, consultar, hacer o contestar tutorías, acceder a los horarios personales con la posibilidad de exportarlo al calendario del dispositivo, etc. En definitiva, acceder a toda una serie de servicios que hacen más accesible la UA desde internet, independientemente del dispositivo que se utilice.