POLITÉCNICA DE

La Universidad Politécnica de Madrid coordina el internacional ULAB, el que participan cinco universidades europeas que destacan por su investigación tecnológica de excelencia.

Este proyecto, que integra a cinco de las universidades tecnológicas europeas más prestigiosas, pone en marcha un laboratorio de experimentación para estimular la colaboración estratégica y el trabajo en red de estas instituciones. El objetivo de ULAB, “European Laboratory for Modelling the Technical Research University of Tomorrow”, es mejorar el rendimiento en la gestión de la investigación y la innovación.

La Universidad <http://www.upm.es/> Politécnica de Madrid coordina este proyecto que reúne también al Politécnico di Torino, , University of Oxford y Paris Institute of Technology. Con un de 600.000 euros, está financiado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea, y tendrá una duración de 2 años.

ULAB contará con un asesor integrado por representantes de asociaciones europeas y nacionales de universidades. Este comité apoyará en la definición de la estrategia del proyecto, ayudará a encontrar sinergias con otras iniciativas europeas relacionadas con la gestión de la I+D+i en las universidades y realizará un seguimiento de los resultados para asegurar la máxima difusión de los mismos.

Las conclusiones obtenidas en el intercambio y experimentación de las mejores prácticas se recogerán en el Libro Blanco “How to build the Technical Research University of Tomorrow”, que se presentará en Bruselas al finalizar el proyecto.