UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda y el Alcalde del Ayuntamiento de La Nucía, Bernabé Cano han firmado un convenio de colaboración para la creación conjunta del Centro de Estudios Ambientales “El Captivador”. El Centro tendrá como objetivo la formación, sensibilización y la difusión científica sobre temas medioambientales y desarrollo sostenible en el municipio de La Nucía.

El Vicerrectorado de Infraestructuras, Espacios y Medio Ambiente de la Universidad de Alicante, participará en el desarrollo de actividades en el Centro, relacionadas con el Plan Estratégico Sectorial de Medio Ambiente y Gestión Ambiental de la Universidad de Alicante, así como con la Agenda 21 para el Desarrollo Sostenible de la UA.

El Ayuntamiento de La Nucía, por su parte participará en el desarrollo de actividades culturales, especialmente en materia de etnografía y medio ambiente, dotará al centro de las instalaciones y espacios necesarios, y aportará la estructura de personal de apoyo.

El Centro dispondrá de un Coordinador Académico que será elegido entre el cuerpo de funcionarios doctores de la Facultad de Ciencias y será nombrado por el Rector de la UA