UNIVERSITAT JAUME I

La Asociación para el Desarrollo de la Informática y la Telemática de la Universitat Jaume I, ADITEL, ha organizado para los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo su tradicional reunión en el pabellón deportivo de la UJI de Castellón. El encuentro anual de aficionados al software libre de Castellón, iParty, celebra su duodécima edición que lleva como título ?Jornadas para la difusión GNU/LINUX y el software libre?.

Los asistentes podrán compartir conocimientos y experiencias en un ambiente agradable y además participar en conferencias, talleres y concursos relacionados con el software libre. Habrá talleres de algunos de los programas libres más usados y se podrá participar en concursos como el extravagante «frikitest» los concursos de seguridad, diseño y videojuegos y el tradicional concurso de lanzamiento de CDs.

La iParty contará con una serie de ponencias de personal docente de la Jaume I y veteranos socios de ADITEL que han incorporado el software libre tanto a sus profesiones como a su modo de vida. También habrá lugar para la ?V Arduino barcamp nacional?, una plataforma de electrónica abierta para la creación basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Visitará las jornadas David Cuartielles, uno de los creadores del proyecto Arduino y de muchos otros interesantes proyectos basados en hardware libre y robótica.

Las jornadas se amenizarán con actividades y proyecciones audiovisuales variadas, propuestas por la organización o por los propios participantes. El aforo estará limitado a 200 plazas pudiéndose realizar las inscripciones vía web.

Más información: http://iparty.aditel.org