UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El conjunto entrenado por Francis Trujillo consigue así la cuarta medalla para la Universidad de Málaga en el torneo nacional

La selección de baloncesto masculino de la Universidad de Málaga consiguió ayer la medalla de bronce en los Campeonatos de España Universitarios, tras caer eliminados en las semifinales de dicha competición a manos de la Universidad Juan Carlos I, que venció al cuadro malagueño por 84-75. El sistema de competición de este torneo, que en esta ocasión se ha celebrado en León, otorga el tercer puesto a los equipos eliminados en la fase previa a la final.

El cuadro malagueño comenzó la competición con buen pie y venció en la fase de grupos a las universidades de Barcelona y Valencia en dos encuentros en los que demostraron su buen juego. Estos triunfos le aseguraron el primer puesto, que asegura una plaza en las semifinales.

De esta manera, el combinado entrenado por Francis Trujillo revalida el título logrado en la pasada edición de la competición nacional, donde logró la medalla de bronce ante rivales de gran nivel.

Con este tercer puesto en baloncesto masculino, la Universidad de Málaga suma cuatro medallas en las Campeonatos de Andalucía Universitarios, después de lograr un bronce en rugby femenino y una plata individual y un bronce por equipos en campo a través.