UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Ariadna Griñó Solé (Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales) ha finalizado en la tercera posición del Campeonato de España Universitario de Judo, que ha tenido lugar en Madrid

La participación de la deportista gaditana, que pertenece al CD Shogun, ha rozado la perfección al ganar sus combates por la máxima puntuación (ippon)  a las rivales Mónica Matia (Universidad de León) y Elena Regaño (Universidad de Valencia) en las primeras fases. Ya en semifinales, Ariadna Griñó no ha podido superar a la actual cabeza de serie y Campeona de España Marta Tort (UMH).

Sin embargo, la gaditana se ha despedido con victoria del torneo, al conseguir la medalla de bronce derrotando a Irene Jiménez (EHU), de nuevo por ippon. Este último triunfo concede a la estudiante de la UCA un merecido tercer puesto en la categoría femenina de -78 kilos.

No han tenido la misma suerte los otros dos participantes de la Universidad de Cádiz, María Tosar Sánchez (Facultad de Ciencias de la Educación) y Alejandro Arriaga Requena (Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales), que han estado acompañados por el seleccionador de la UCA, Agustín Barrios. María Tosar, deportista integrada en el Programa de Alto Nivel de la UCA, cayó en semifinales y no pudo superar la repesca, finalizando en quinta posición de la categoría de -57 kilos. Por su parte, Alejandro Arriaga fue eliminado en la primera fase de la categoría de -81 kilos.