UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Mostrará fondos bibliográficos, fotografías y mapas hasta el 31 de mayo

En la mañana del viernes se ha inaugurado la exposición “El bosque en palabras”, organizada por la Biblioteca Universitaria. Se trata de una recopilación de fondos bibliográficos, fotografías y mapas de esta temática con motivo del Año Internacional de los Bosques, declarado como tal por las Naciones Unidas en 2006.

El acto lo presidió la vicerrectora de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Málaga, María Valpuesta, quien manifestó que el objetivo de esta iniciativa es movilizar y concienciar a la población, y especialmente a los jóvenes, del deterioro que sufren los bosques y de la importancia de su protección.

Seguidamente se celebraron dos conferencias, una a cargo del profesor de la UMA Andrés Vicente Pérez, llamada “La memoria de los árboles”, y otra del profesor de secundaria e investigador de botánica José Castillo, “Bosques de nieve y bruma, bosques de viento y oro”.

La muestra está compuesta por 60 publicaciones de libros y mapas y fotografías cedidas por los profesores del Departamento de Biología Vegetal de la UMA Baltasar Cabezudo, Federico M. Casimiro, Oscar N. Gavira y Andrés V. Pérez. Destacan las obras del siglo pasado de Ceballos o Rivas-Martínez, la clasificación de la flora del s. XVIII de Quer o la introducción de Linneo en España por parte de Palau y Verdèra.

Podrá ser visitada hasta el 31 de mayo en el Hall de la Biblioteca General, en Teatinos, con el siguiente horario:

De lunes a viernes: 8:30 a 21:00 horas
Sábados: 9:00 a 13:30 horas