UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I promociona en el foro de y arte digital Meeting Gamers que se celebra en el Palacio de la Fiesta de Castellón su futuro grado de videojuegos. La UJI cuenta con un stand donde los visitantes pueden practicar diversas de las aplicaciones desarrolladas por los grupos de investigación universitarios y conocer de cerca el trabajo que se hace actualmente en la universidad pública de Castellón.

Además, se aprovechado este encuentro para presentar lo último en , con los NAOS que intervinieron en el programa de El Hormiguero y los perros Aibo de Sony. El profesorado de los Departamentos de Ciencias de la Comunicación y de Lenguajes y Sistemas Informáticos también participa activamente en diferentes mesas redondas dedicadas a temas de actualidad como la “Creatividad e innovación: claves de éxito para los universitarios”, “Cine y Videojuegos”, “Videojuegos y Educación”, “Arte y Videojuegos”, “Videojuegos como forma de marketing”, “Gamers profesionales de los videojuegos” o “Herramientas software para el desarrollo de videojuegos”.

El Consejo de Gobierno de diciembre pasado aprobó que la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales iniciara los trámites para la elaboración del plan de estudios del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Sistemas Interactivos, completando, de esta manera, el mapa de grados del ámbito de la Informática correspondiente a la ESTCE; y en el mes de enero de este año se aprobaran ya las comisiones que elaborarán el plan de estudios.

, de la UJI, ya destacó en el acto de firma del con Meeting Gamers que “se trata de un mercado con gran potencial y esta feria nos permitirá dar a conocer y transferir los conocimientos generados por la Universidad en este ámbito durante los últimos años. Sin duda, supone reforzar el nexo entre universidades y el mundo empresarial”.