UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Una medalla de oro, una y un cuarto puesto es el resultado obtenido por los representantes de la Universidad de La Rioja en el Campeonato de España Universitario de Kárate celebrado en el Polideportivo Entremontes de Las Rozas (Madrid).

La Universidad de La Rioja acudía a este campeonato, celebrado el 14 y 15 de mayo, con tres karatekas: Berta Montaner, Jesús Ibáñez y Cristina Sáenz, que han conseguido, respectivamente, la medalla de oro, la de plata y un cuarto puesto que clasificada, a su vez, a la UR en quinto lugar entre los 27 campus participantes.

En primer lugar, el sábado Berta Montaner -alumna de GADE que el año pasado obtuvo la medalla de bronce- lograba meterse en la final, que la disputó el domingo contra la karateka vasca Marta Armentía. Berta Montaner venció por un 2-0 proclamándose, así, campeona de España en la categoría de kumite (menos de 55 k. de peso).

Cristina Sáenz, alumna del Doctorado de Química, llegó a disputar el bronce, aunque lo perdió con la campeona de Europa Yaiza Martín, obteniendo así un cuarto puesto.

Jesús Ibáñez Blanco, en la categoría kumite (menos de 75 k. de peso), después de disputar cuatro combates lograba meterse en la final.

Ésta la disputó el domingo contra el karateka madrileño Rubén de Dios, que lé gano por un 5-4. Ibáñez Blanco, alumno de la Diplomatura de Maestro Musical en la Universidad de La Rioja, obtuvo en 2008 una medalla de plata y en otra de bronce.

De esta competición saldrá la selección para el Campeonato Europeo Universitario, que se celebrará en Sarajevo en el próximo mes de julio.