UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La comunidad universitaria participa de forma masiva en las numerosas actividades lúdico-deportivas programadas

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado a lo largo de esta mañana la XIII edición del , iniciativa que trata de incentivar la práctica deportiva universitaria conectando con todas las actividades que se han llevado a cabo en la UPO a lo largo de estos trece años.

La comunidad universitaria ha respondido de forma masiva a esta convocatoria participando en alguna de las numerosas actividades programadas, desde competiciones de baloncesto 3×3, fútbol 7 y voley grass hasta tiro con arco, patines en línea, triatlón de fitness, o ruby 7.

Por su parte, esta tarde continúan las actividades de la II edición del Día del Estudiante, una iniciativa organizada por el de la UPO que comparte con el Día del Deporte el objetivo de fomentar y promocionar la práctica de la actividad físico deportiva desde el punto de vista , recreativo y saludable. En este sentido, se han programado diversas actividades como un futbolín humano, guerra de globos, o exhibiciones de esgrima. Este evento, de carácter solidario, destinará todo el dinero recaudado durante el día a para la ayuda humanitaria en Haití.

El Día del Estudiante también pretende fomentar el ocio alternativo y cultural, por lo que esta tarde se han programado actuaciones musicales, como la de Tremucha, Five Fingers, Adolf Troski & The Docking Percebes, Birka y Zombiestein, además del concierto ofrecido este mediodía en la UPO por Los Escarabajos.