UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El 4 de mayo, miércoles, a las 9.00 en el Salón de Grados de la Facultad de Letras de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz, dará comienzo el ‘I International Seminar on Ecocriticism and Western American Literature’ organizado por el grupo de investigación REWEST (Research in Western American Literature) de la UPV/EHU.

La Ecocrítica, escuela de crítica literaria que estudia la representación de la naturaleza en las obras literarias, es de especial importancia en la literatura del Oeste. Este primer encuentro internacional promueve la colaboración internacional de las escuelas de ecocrítica europea y americana y analiza la íntima relación de la literatura del Oeste con el paisaje.

Entre los expertos y expertas internacionales que acudirán al encuentro destaca la asistencia a la jornada, de una de las personas consideradas fundadoras de la Ecocrítica: Cheryll Glotfelty. En el encuentro se analizará la importancia en la literatura contemporánea del Oeste, del que forman parte escritores como Cormac McCarthy con obras como ‘No es país para viejos’ o ‘La carretera’ en los que el tradicional paisaje del Oeste americano se ha transformado en un medio ambiente en el que se pueden percibir imágenes de modernidad, degradación del medio ambiente, etc.

Las diferentes charlas del encuentro serán en ingles y está abierta a la participación de todas las personas interesadas en el tema, hasta completar el aforo.