UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

8 seminarios podrán seguirse on line y el denominado Camino a la felicidad ha agotado ya sus plazas

El de la UCA, , el teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, y la vicerrectora de Extensión Universitaria, Marieta Cantos, han presentado esta mañana la 62 edición de los Cursos de Verano de Cádiz que se celebrarán del 30 de junio al 16 de julio y que, a fecha de hoy, cuentan ya con más de 700 alumnos matriculados, hasta el punto de que  el seminario Camino a la felicidad ha agotado por completo el número de plazas ofertadas.

Además, los Cursos de Verano de Cádiz incorporan este año la novedad de que 8 de sus seminarios podrán seguirse on line. 17 seminarios, 3 sesiones de autor, 8 módulos de la Escuela de Formación Teatral, 7 módulos de la Escuela de Danza y 1 seminario permanente conforman el programa formativo de esta edición.

En este sentido, el rector de la UCA, Diego Sales, ha resaltado “la calidad, responsabilidad e interdisciplinariedad” de una oferta “dinámica” que se ha convertido ” en referencia y en referente” y que sitúa cada mes de julio a Cádiz “en el mapa de los mejores cursos de verano” de España. Unos cursos, ha insistido, que “no solo están a la altura sino que en la mayoría de las ocasiones son mucho mejor” y que, pese a la crisis, “no han ido a menos sino a más”.

Para Ignacio Romaní, los Cursos de Verano ejemplifican “la buena colaboración, la complicidad y el esfuerzo” entre el Ayuntamiento de Cádiz y la UCA, una institución, ésta última, que,  a su juicio, “se puso desde el primer momento a la cabeza de la conmemoración de 1812”, dotando a la efeméride de una “proyección internacional, educativa y científica”.

Por su parte, la vicerrectora de Extensión de la UCA ha señalado que los Cursos de Verano de Cádiz constituyen nuevamente “una oferta atractiva y variada”.

Estos Cursos están organizados por la Universidad de Cádiz, a través del vicerrectorado de Extensión Universitaria, y por el Ayuntamiento de Cádiz. Además, cuentan con el patrocinio de diversas instituciones y fundaciones como el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Cádiz 2012 Capital Iberoamericana de la Cultura, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz o la Fundación Cruzcampo y con la colaboración de la Fundación Centro de Estudios Constitucionales 1812, la Asociación Síndrome de Down Cádiz y la Cátedra de Derechos Humanos Manuel de Lardizábal.

La conferencia inaugural, a cargo de Fernando Savater, tendrá lugar el jueves 30 de junio en el edificio Constitución 1812 y tratará sobre “Educación y ciudadanía: pasado, presente y futura de la Constitución de 1812”.

Las personas interesadas pueden inscribirse en http://www.uca.es/celama hasta el día anterior del comienzo de cada actividad, siempre que queden plazas libres. Cada seminario tiene una duración de 20 horas, reconociéndose desde la Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos de la UCA dos créditos de Libre Elección.

El precio de la matrícula ordinaria es 65 euros, el de la reducida, destinada a los estudiantes (no matriculados en la UCA), jubilados y desempleados, 40 euros y la súper reducida para la comunidad universitaria, 30 euros.

La UCA ofrece la posibilidad de solicitar becas para la matrícula de los cursos a través de la página web http://www.uca.es/extension/cursos/convocatorias

Toda la información sobre los cursos se pueden consultar en http://www.uca.es/extension/cursos/programas-estacionales