UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Los alumnos que cursen asignaturas impartidas por el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de Málaga cuentan a partir de ahora con dos vehículos donados por el concesionario Tahermo, con los que podrán realizar prácticas en los bancos de ensayo de la Escuela de Ingenierías.

La donación se produjo el miércoles, en un acto en el que han estado presentes, entre otros, el director de Adquisiciones de la UMA, Juan Antonio Auñón (miembro a su vez del citado departamento); Santiago Molina, gerente de Málaga de Renault Tahermo, y Amparo Molina, responsable de Calidad de la mencionada empresa. Los coches son un Renault Kangoo -nuevo- y un Fiat -usado-.

Hasta ahora los estudiantes experimentaban con motores, dado que no había posibilidad de introducir coches en las antiguas instalaciones de El Ejido de la Escuela Universitaria Politécnica. Sin embargo, la nueva ubicación en la ampliación de Teatinos ha hecho posible este salto de calidad para el grupo de investigación de Máquinas y Motores Térmicos.

Según explicaron algunos de sus componentes, en estos momentos se avanza en dos líneas de investigación: una primera relacionada con las estimaciones de consumo y otra que evalúa la precisión de los velocímetros de los coches. En este sentido, valoraron muy positivamente la donación de los vehículos, dado que les permitirá ejecutar pruebas reales.

Por su parte, los responsables de Renault aseguraron sentirse muy orgullosos con la colaboración con la UMA, que es fruto de sus deseos de incrementar las relaciones Universidad-Empresa. Dicha vinculación data de los años 90 y se traduce en la donación de motores, una actividad que seguirá produciéndose en un futuro.