UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Los participantes se reúnen en la US en el Primer

El celebra el próximo 14 de junio en el de la Universidad de Sevilla su Primer Foro que, con el lema ‘Navegamos juntos’, reúne por primera vez a sus 150 agentes agregados en unas sesiones de trabajo para analizar la situación del campus y establecer la estrategia de consolidación y avance del mismo.

Asimismo, se presentarán los proyectos de futuro de Andalucía Tech a los agentes agregados y se analizará el papel de cada uno de ellos en los distintos estadios del proceso. Las sesiones de trabajo se organizarán como mesas redondas y versarán sobre ‘Polos de excelencia docente e investigadora: actividades y proyectos’ y ‘Polos de excelencia. Papel de los agregados. Experiencias, casos de éxito y oportunidades’.

Durante la celebración del Primer Foro Andalucía Tech también se constituirá el Patronato A-Tech y se firmarán acuerdos para la puesta en marcha de diferentes actividades del Campus de Excelencia.

Andalucía Tech es un proyecto moderno, ambicioso e innovador, promovido de forma conjunta por las Universidades de Sevilla y Málaga, y fortalecido por la agregación de 150 agentes y entidades científicas y tecnológicas, como el CSIC, la Universidad Internacional de Andalucía, 12 centros tecnológicos, cuatro parques tecnológicos -entre ellos, Cartuja 93 y PTA-, centros mixtos de investigación de primer nivel internacional y las principales multinacionales española del ámbito Tech.

A-Tech se especializa en las áreas de Tecnologías de la Producción, Información y Comunicaciones, y Biotech. Con carácter multidisciplinar, el modelo de especialización contempla la intensificación en acciones estratégicas de docencia, investigación y transferencia de conocimiento en torno a seis polos de excelencia docente e investigadora:

Aeroespacial
Biotecnología para una Sociedad Saludable
Comunicaciones y Movilidad
Energía y Medio Ambiente
Transporte
Turismo y Desarrollo Territorial

PROGRAMA

Sesión de Presentación del proyecto y el Consorcio

10.30 a 11.15 Sesión de inauguración.

Sr. Rector Magfco. Universidad de Sevilla.
Sra. Rectora Magfca. Universidad de Málaga.
Sr. Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología.
Sr. Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación.

11.15 a 11.30. Comparecencia ante la prensa de los Rectores y miembros de la Mesa Presidencial.

11.30 a 12.15. Presentación del Proyecto Andalucía TECH y de las acciones llevadas a cabo.

12.15 a 13.15. Intervención de los agregados al proyecto miembros del Patronato de la Fundación Andalucía TECH.

13.30 a 14.00. Foto de familia. Firma de Acuerdos de puesta en marcha de diferentes actividades del Campus de Excelencia.

14.00 a 16.00. Almuerzo.
Sesiones de trabajo

16.00 a 17.00. Sesión de trabajo I. Polos de Excelencia docente e investigadora: actividades, proyectos y modos de colaboración.

17.00 a 17.30. Café

17.30 a 18.30. Sesión de trabajo II: Polos de Excelencia. Papel de los agregados. Experiencias y Oportunidades.

18.30 a 19.00. Sesión de clausura.

Las sesiones de mañana y tarde serán retransmitidas por las televisiones de las Universidades de Sevilla (http://tv.us.es/) y Málaga (http://www.infouma.uma.es/noticias/).