UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Se desarrollarán dos cursos del 11 al 15 de julio

La Biblioteca Municipal de ha acogido esta mañana la presentación de los . Unos Cursos que se desarrollarán del 11 al 15 de julio bajo el lema “Camino a la excelencia”.

En este acto han estado presentes el vicerrector de Investigación de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el alcalde de Archidona, Manuel Sánchez; la concejala de Educación, Juana Mª Barrio; el director Académico de la FGUMA, Rafael Atencia; la directora Académica de la sede de Archidona, Concepción Parrado Romero; e Isidoro Otero Cabrera, del I.E.S. Luís Barahona de Soto.

José Ángel Narváez ha señalado el interés de la Universidad de Málaga por abrir sus puertas a la provincia de Málaga, para generar así conocimiento. El vicerrector también se ha referido a la excelencia universitaria, manifestando que “en el camino a la excelencia, agradece a la sede de Archidona y su ayuntamiento su confianza, puesto que la Universidad es de todos”.

El alcalde ha agradecido a la Universidad la celebración de los Cursos en esta localidad y ha mostrado su satisfacción por haber ampliado el número de cursos en esta edición, lo que supone que Archidona se va consolidando, celebrando su cuarto edición y va cumpliendo nuevos retos.

Por su parte, Rafael Atencia ha manifestado que Archidona es una de las sedes dónde más éxito de respuesta hay en cuanto a número de alumnos, lo que supone una gran satisfacción a la UMA.

Archidona desarrollará dos cursos en las instalaciones del Instituto Luis Barahona de Soto, uno dedicado a la ciencia, bajo el título “Un paseo por las fronteras de la ciencia” y otro a la historia denominado “Aspectos de la provincia romana de la Bética: a propósito de las Res Pública Vlicitana”.

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga cumplirán este año su décimo cumpleaños con la celebración de 29 cursos que se celebrarán en Ronda (del 4 al 15 de julio), Vélez-Málaga (del 18 al 22 de julio), Marbella (del 25 al 29 de julio), Archidona (del 11 al 15 de julio) , Málaga (del 6 al 22 de julio), y Estepona (del 18 al 22) bajo el lema general “Camino a la excelencia”. Comunicación, literatura, música, historia y ciencia, serán algunos de los temas que se abordarán dentro de la oferta estival de la UMA.

La organización de los Cursos de Verano realizada por la Universidad de la Málaga y la Fundación General de la UMA, cuenta con el patrocinio de las entidades financieras Unicaja y Grupo Santander; y la colaboración de los Ayuntamientos de Ronda, Vélez Málaga, Marbella, Archidona, Estepona y Málaga, así como, con otras instituciones, entre las que se encuentra Fundación Unicaja Ronda, Real Maestranza de Caballería de Ronda, Fundación Vodafone, Cátedra Unesco de Comunicación, Cajamar, y Plan Nacional I+D.

Información y matrícula

El número de plazas por curso es de 60, finalizando la inscripción una vez se complete dicho número por estricto orden de matriculación. Estos cursos figurarán como oferta de libre configuración de la Universidad de Málaga.

El importe de la matrícula será de 60 € para aquellos que acrediten la condición de miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Málaga: alumno universitario, PAS, PDI, Miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA, y de 100 € para el resto de interesados. En el caso de los cursos virtuales el precio es de 40 euros.

Además, se concederán dos becas por curso, que darán derecho a alojamiento en régimen de pensión completa, debiendo abonar el beneficiario solo el importe de matrícula del curso. El plazo para solicitar las becas finaliza el 17 de junio.

Los alumnos que deseen matricularse, deberán en primer lugar inscribirse on-line en la web oficial de los cursos de verano. Una vez inscritos, el boletín de inscripción formalizado y la carta de pago se entregará en la Secretaría de los cursos o se realizará este trámite a través de Internet

Quienes deseen matricularse, deberán formalizar su inscripción en los siguientes plazos:
– CURSOS SEDE RONDA: del 27 de mayo al 24 de junio
– CURSOS SEDE VÉLEZ-MÁLAGA: del 27 de mayo al 8 de julio
– CURSOS SEDE MARBELLA: del 27 de mayo al 15 de julio
– CURSOS SEDE ARCHIDONA: del 27 de mayo al 8 de julio
– CURSOS SEDE MÁLAGA: del 27 de mayo al 24 de junio
– CURSOS SEDE ESTEPONA: del 27 de mayo al 8 de julio

Las personas que se encuentren empadronadas en Ronda, Vélez Málaga, Marbella, Estepona y Archidona, que así lo acrediten, podrán solicitar en sus respectivos ayuntamientos una de las 20 matriculas gratuitas que se ofertan por cada curso.

Presentación de instancias

Horario de 09:00 a 14:00h, de lunes a viernes

1. Secretaría de los Cursos de Verano:
Fundación General Universidad de Málaga
Secretaría de los Cursos de Verano
Aulario Rosa de Gálvez, Parking ETSI Telecomunicaciones, 1ª Planta
Campus de Teatinos
Teléfono: 951 952640 E-mail: formacion@fguma.es

2. A través de Internet:
Enviando toda la documentación al mail formación@fguma.es

– ARCHIDONA:
Ayuntamiento de Archidona, Plaza Ochavada nº 1.
Telf: 952 714480 Email: formacionuma@archidona.es
(plazo de beca de matrícula, hasta el 8 de julio)