UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

, Catedrático de Derecho Procesal y Derecho de Arbitraje de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), ha sido recientemente investido por las universidades peruanas Nacional de Trujillo y San Pedro.

Lorca Navarrete ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Trujillo de Perú, “en mérito a su excelente trayectoria profesional y académica en el campo del Derecho Procesal y del Derecho de Arbitraje”. El solemne acto de investidura se celebró en el Auditorio de la citada universidad, donde el catedrático de la UPV/EHU ofreció la lección magistral titulada ‘El garantismo procesal como metodología de estudio del Derecho Procesal y su proyección en la vigente Constitución Peruana’.

La investidura del Grado de doctor honoris causa por la Universidad San Pedro tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas, en Chimbote (Perú). Antonio María Lorca Navarrete estuvo acompañado por el rector de dicha universidad, Jose María Huamán Ruíz, y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Angel Quezada Toma, entre otras personalidades.

Antonio María Lorca Navarrete es Doctor Honoris Causa por las Universidades Inca Garcilaso de la Vega (Lima, Perú) y San Pedro Sula (Honduras). Está en posesión de la Medalla de la Universidad San Martín de Porres (Lima, Perú). Es Miembro Honorario del Centro de Estudios Internacionales “Carlos García-Bedoya Zapata” adscrito a la Universidad Nacional de Trujillo (Perú) y, así mismo, es Miembro de Honor del Colegio de Abogados del Departamento de La Libertad (Perú). Es Becario del Real Colegio de San Clemente de los españoles con sede en Bolonia (Italia) y de la Alexander von Humboldt Stiftung, del Club Español del arbitraje, e investigador del Instituto Jovellanos de la Universidad Católica de Valencia. Es presidente de la Corte Vasca de Arbitraje, director del Instituto Vasco de Derecho Procesal y de la Revista Vasca de Derecho Procesal y Arbitraje. Miembro del Consejo editorial de la Revista General de Derecho Procesal, es árbitro en la Junta Arbitral de Consumo de Euskadi y arbitro de la Corte Vasca de Arbitraje. Ha escrito numerosos artículos doctrinales en diversas revistas de ámbito nacional e internacional. Ha escrito más de una veintena de manuales o tratados; así como, en igual número, de monografías y participado en obras colectivas.