UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Higuera es el nuevo director del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Cantabria. La Sala de Reuniones del Rectorado acogía esta mañana el acto de toma de posesión del nuevo cargo, un acto que estuvo presidido por el rector, Federico Gutiérrez-Solana que dio la bienvenida al nuevo director de Departamento y agradeció la labor realizada por la anterior directora, la profesora Aurora Garrido.

Miguel Angel Aramburu-Zabala es Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cantabria y responsable del Grupo de Investigación “Arte y Patrimonio” de la UC.

Doctor en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, completó su formación en Roma, especializándose en Historia Social de la Arquitectura.

Ha trabajado en diversos proyectos de restauración y rehabilitación: Plan Especial del Sardinero (Santander); Plan Director de la Iglesia de Santa María de Castro Urdiales (Cantabria). También en estudios de Patrimonio con el Ministerio de Cultura (Madrid), Instituto de Estudios Fiscales (Ministerio de Hacienda), Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria, etc.

Junto con el profesor Aramburu-Zabala tomó posesión Rubén Aldaco García, profesor titular de Universidad en el área de Ingeniería Química.