UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria imparte un curso de Lengua y Cultura China para niños de 6 a 14 años, que se está celebrando del 21 de junio al 28 de julio, los martes y los jueves de 17.00 a 19.00 horas.

Este curso cuenta con 20 plazas y su objetivo es introducir a los alumnos en aspectos culturales propios de China, a la vez que se desarrolla la competencia comunicativa e intercultural a través del trabajo autónomo. Entre otros contenidos se aborda la ortografía y pronunciación, gramática y léxico y todo ello con trabajo práctico.

CAMPAMENTO DE VERANO EN CHINA

El Centro Confucio de la ULPGC también ha resuelto la convocatoria de las cinco becas para el campamento de verano en China que, con motivo de la inauguración en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria del Centro Confucio, la Embajada de la República Popular de China en España ha ofrecido para los estudiantes universitarios de la ULPGC. El programa incluye el alojamiento y la comida durante la estancia en China, el transporte local y el curso del idioma chino. Además, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ofrece una ayuda de 300€, más el seguro médico obligatorio para todos los participantes.

El campamento se llevará a cabo en Shanghai y Beijing entre el 21 de julio y el 3 de agosto de 2011. Los candidatos seleccionados son Inquemar Andersson Curbelo, Guillermo García-Blairsy Santandreu, Yanira Arce López de Gamarra, Marta Monzón Argüello y Pablo Rodríguez Domínguez.

ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN DE LA CULTURA CHINA

Uno de los principales objetivos del Centro Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es la realización de actividades que promuevan el conocimiento de la cultura china en la sociedad Canaria, a la vez que permite a la comunidad china de la isla el mantenerse cerca de sus tradiciones y costumbres.

Para ello se realizarán una serie de actividades como caligrafía, tai chi, medicina tradicional china, cocina china, etc. Así como otras actividades y seminarios que sean demandados por centros educativos, ONGs, ayuntamientos, etc. Cualquier sugerencia o petición será bien recibida, y pueden realizarla a las direcciones indicadas en la sección “Contacto”: centroconfucioulpgc@gmail.com.