UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Se desarrollará del 18 al 22 de julio bajo la dirección de la nadadora María Peláez

Estepona se incorpora este año a la oferta de Cursos de Verano de la Universidad de Málaga con la celebración del curso “El como herramienta educativa”, dirigido por la nadadora española, María Peláez. El curso se desarrollará en el Centro Cultural Padre Manuel del 18 al 22 de julio.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de este curso en el Ayuntamiento de Estepona con la presencia de la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; el alcalde de Estepona, José María García Urbano; la concejala de Cultura y Patrimonio, Dolores Espinosa; el director general de la Fundación General de la UMA (FGUMA), Francisco Martos; y el director Académico de la FGUMA, Rafael Atencia.

Adelaida de la Calle ha destacado la importancia de extender la actividad universitaria a la provincia, y ha mostrado su satisfacción por incorporar este año a la oferta de Cursos de Verano a la sede de Estepona. La rectora también ha hecho al tema del cursos se se va a desarrollar, como es el deporte, tan en relación con la futura titulación universitaria que se pretende implantar en este municipio.

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga cumplirán este año su décimo cumpleaños con la celebración de 29 cursos que se celebrarán en Ronda (del 4 al 15 de julio), Vélez-Málaga (del 18 al 22 de julio), Marbella (del 25 al 29 de julio), Archidona (del 11 al 15 de julio) , Málaga (del 6 al 22 de julio), y Estepona (del 18 al 22) bajo el lema general “Camino a la excelencia”. Comunicación, literatura, música, historia y ciencia, serán algunos de los temas que se abordarán dentro de la oferta estival de la UMA.

La organización de los Cursos de Verano realizada por la Universidad de la Málaga y la Fundación General de la UMA, cuenta con el patrocinio de las entidades financieras Unicaja y Grupo Santander; y la colaboración de los Ayuntamientos de Ronda, Vélez Málaga, Marbella, Archidona, Estepona y Málaga, así como, con otras instituciones, entre las que se encuentra Fundación Unicaja Ronda, Real Maestranza de Caballería de Ronda, Fundación Vodafone, Cátedra Unesco de Comunicación, Cajamar, y Plan Nacional I+D.
Información y matrícula
El número de plazas por curso es de 60, finalizando la inscripción una vez se complete dicho número por estricto orden de matriculación. Estos cursos figurarán como oferta de libre configuración de la Universidad de Málaga.

El importe de la matrícula será de 60 € para aquellos que acrediten la condición de miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Málaga: alumno universitario, PAS, PDI, Miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA, y de 100 € para el resto de interesados. En el caso de los cursos virtuales el precio es de 40 euros.

Además, se concederán dos becas por curso, que darán derecho a alojamiento en régimen de pensión completa, debiendo abonar el beneficiario solo el importe de matrícula del curso. El plazo para solicitar las becas finaliza el 17 de junio.

Los alumnos que deseen matricularse, deberán en primer lugar inscribirse on-line en la web oficial de los cursos de verano. Una vez inscritos, el boletín de inscripción formalizado y la carta de pago se entregará en la Secretaría de los cursos o se realizará este trámite a través de Internet

Quienes deseen matricularse, deberán formalizar su inscripción en los siguientes plazos:
– CURSOS SEDE RONDA: del 27 de mayo al 24 de junio
– CURSOS SEDE VÉLEZ-MÁLAGA: del 27 de mayo al 8 de julio
– CURSOS SEDE MARBELLA: del 27 de mayo al 15 de julio
– CURSOS SEDE ARCHIDONA: del 27 de mayo al 24 de junio
– CURSOS SEDE MÁLAGA: del 27 de mayo al 24 de junio
– CURSOS SEDE ESTEPONA: del 27 de mayo al 8 de julio

Las personas que se encuentren empadronadas en Ronda, Vélez Málaga, Marbella, Estepona y Archidona, que así lo acrediten, podrán solicitar en sus respectivos ayuntamientos una de las 20 matriculas gratuitas que se ofertan por cada curso.

Presentación de instancias
Horario de 09:00 a 14:00h, de lunes a viernes

1. Secretaría de los Cursos de Verano:
Fundación General Universidad de Málaga
Secretaría de los Cursos de Verano
Aulario Rosa de Gálvez, Parking ETSI Telecomunicaciones, 1ª Planta
Campus de Teatinos
Teléfono: 951 952640 E-mail: formacion@fguma.es

2. A través de Internet:
Enviando toda la documentación al mail formación@fguma.es

ESTEPONA:
Delegación de Cultura, Centro Cultural Padre Manuel, C/San Fernando nº2.
Telf: 952 808385