UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

El IV Encuentro Anual del Consejo para la Formación Doctoral de la () se celebra este año en la Universidad Carlos III de Madrid, los días 9 y 10 de junio, en su Campus de Getafe. Al mismo asistirán más de 200 participantes de 35 países, entre autoridades universitarias, investigadores, políticos y otras partes implicadas, lo que convierte a esta reunión en la mayor de cuantas se celebran en Europa en relación con los estudios de Doctorado.

El principal tema de debate de este año es el fomento de la creatividad en la formación de Doctorado. En relación con la creatividad en los estudios de Doctorado, la Secretaria general de la EUA, Lesley Wilson, ha dicho que “el principal objetivo de los estudios de doctorado es fomentar una mentalidad innovadora en los investigadores, lo que supone el desarrollo de un alto nivel de autonomía y pensamiento crítico, así como la habilidad de pensar de forma independiente y creativa sobre cuestiones complejas. Esta mentalidad innovadora es, para esta institución, el requisito previo para el desarrollo de la sociedad del conocimiento”.

A lo largo del encuentro se celebrarán tres sesiones plenarias: “¿Qué es la creatividad en investigación?”; “Trabajo sobre Proyectos de la EUA sobre Formación Doctoral”; e “Investigación, creatividad y práctica”. Además, se expondrán y debatirán numerosos casos ilustrativos de buenas prácticas en relación con la mentalidad creativa e innovadora en investigación.

La Asociación Europea de Universidades (EUA) representa y apoya a más de 850 instituciones de enseñanza superior de 47 países. Su principal actividad es servir de foro para la colaboración entre universidades y para que se mantengan al corriente de las últimas tendencias en enseñanza superior y políticas de investigación.

IV Encuentro Anual del Consejo para la Formación Doctoral de la EUA
http://www.eua.be/Fourth-EUA-CDE-Madrid.aspx

EUA
http://www.eua.be/Home.aspx