UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El profesor estadounidense habla de las relaciones entre su país y otras naciones como Pakistán o España

El profesor John Radsan, ex fiscal y ex abogado de la Agencia Central de Inteligencia () de los Estados Unidos ha impartido la conferencia “ y legalidad: el papel de la en la democracia norteamericana” en la facultad de Derecho del Campus de Jerez, una actividad enmarcada dentro de las actividades del Ágora de Seguridad UCA-SECURITAS.

El prestigioso ponente ha abordado temas como los medios de obtención de información empleados por las agencias estadounidenses, los vuelos secretos, las acciones encubiertas, el espionaje, las misiones secretas de la CIA o la operación contra Bin Laden. Asimismo, ha comparado actuaciones regidas por el derecho internacional y otras por el derecho nacional.

John Radsan es profesor de Derecho en la Universidad William Mitchell. Fue fiscal norteamericano y abogado de la CIA. Y también fundador y director del Foro de Seguridad Nacional. Este graduado en la Universidad de Harvard es una autoridad en asuntos de seguridad nacional. El profesor Radsan tiene una combinación singular de experiencia profesional en agencias de seguridad e inteligencia y en el mundo del Derecho.
En su trabajo, el conferenciante de la UCA ha estado destinado en países como Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Irán y Ucrania. Con este bagaje e interés, fundó el Foro de Seguridad Nacional, con el objetivo de proteger las libertades mediante el debate sobre los temas que velan por su seguridad y ejercicio.