UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El jurado, presidido por , directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, ha estado compuesto por Arturo Pérez Reverte, escritor, Rafael de Cózar Siévert, catedrático de Literatura Española de la US, Juan Diego Martín Cabeza, técnico de programación cultural del CICUS, y , actuando como secretario del jurado.

Los Premios del Certamen Literario además de consistir en una simbólica cantidad en metálico, hacen posible la publicación de las obras ganadoras, en el caso de la Poesía y el Teatro, a través del Secretariado de Publicaciones de la Universidad. El GrupoSantillana publica la novela premiada cada año en su colección de bolsillo Punto de Lectura.

Hace ya 17 años que la Universidad de Sevilla puso en marcha esta convocatoria de premios literarios, en un decidido intento de promover, cultivar y dar cauce a la creación literaria en tres de sus modalidades: la novela, la poesía y el teatro. Es una de las iniciativas con la que la US intenta ser en un agente cultural de primer orden, para afianzar la idea de que la Universidad se basa en tres pilares imprescindibles e ineludibles, como son la docencia, la investigación y la cultura, en muchos casos indisolubles.