UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

UPM y Cruz Roja imparten un curso con el fin de estimular a los universitarios a establecer un mayor compromiso con la promoción y defensa internacional de los Derechos Humanos.

El Curso Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario se desarrollará del 17 al 30 de junio próximos, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos. Está organizado por Cruz Roja Española y la Universidad Politécnica de Madrid, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

El curso está dirigido a los estudiantes de la UPM. Su principal objetivo es impulsar un mayor compromiso de los jóvenes universitarios con la promoción y defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, a través del conocimiento y de una formación especializada.

Mediante la entrega de un trabajo práctico, se ofrece la posibilidad de obtener el reconocimiento de 1 crédito de libre elección a los alumnos que cursen estudios derivados de planes de estudio antiguos.

Al finalizar el curso, Cruz Roja Española-Comunidad de Madrid entregará un certificado de asistencia a todos los alumnos que superen el mismo.