UNIVERSIDAD DE ALICANTE

A partir de hoy y hasta el próximo 24 de junio, el Centro de Arte Contemporáneo “The Building” (C/ Virgen del Socorro, 39) acoge la Proyectos de 2010/2011, una muestra que recopila los trabajos más interesantes realizados por estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Alicante y los proyectos de Fin de Carrera de los futuros arquitectos de la provincia.

Con esta exposición se plasma la conversión de la arquitectura hacia las necesidades sociales y hacia las técnicas que la sociedad demanda. También confirma la tendencia arquitectónica actual y las diferentes aplicaciones de materiales en proyectos de nueva generación.

La exposición se inaugura esta tarde a las 19:00 horas y está patrocinada por la multinacional Levantina.

Según el catedrático de la UA, José Mª Torres Nadal, “con esta exposición tratamos de mostrar los trabajos más relevantes, los resultados más representativos de los cursos de Arquitectura, incluidos los proyectos fin de carrera, para desarrollar un doble proceso de comunicación con la sociedad: por un lado, indagamos en las novedades de la condición profesional de la Arquitectura y, por otro, mostramos los resultados como algo susceptible de ser transferido a la sociedad”.