UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Santander ha repartido 100 becas entre más de 2.000 solicitudes de estudiantes españoles para ampliar sus estudios en universidades y centros de investigación del extranjero

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, y José Antonio Villasante, director general de la División Global Santander Universidades de Banco Santander, presidieron ayer el acto de entrega de las becas en el circuito del Gran de F1 de , en Valencia.

Amaranta Heredia Jaén, estudiante del Doble Grado de Humanidades y e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide, ha obtenido una de las 100 becas de movilidad internacional Fórmula Santander. Dotadas con 5.000 euros cada una, estas ayudas tienen como objetivo ofrecer la oportunidad a los estudiantes universitarios de ampliar sus estudios fuera de su país de origen, en alguna de las cerca de 950 universidades y centros de investigación en el mundo con los que colabora Banco Santander.

Los estudiantes premiados han sido seleccionados entre las más de 2.000 solicitudes presentadas en las universidades españolas que tienen convenio con Banco Santander. Los universitarios de Reino Unido y Brasil también han optado a alguna de las 300 becas que este programa ha repartido entre los tres países.

Estas ayudas se enmarcan en el programa de becas Fórmula Santander, presentado por , presidente de Banco Santander, en China, sede del tercer gran premio de F1, acompañado por los pilotos de , Fernando Alonso y Felipe Massa, y de Vodafone McLaren Mercedes, y Lewis Hamilton. Se conceden 100 becas a universitarios españoles, 100 a estudiantes británicos y otras 100 a estudiantes brasileños para ampliar sus estudios fuera de su país. Banco Santander promueve esta iniciativa a través de la División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria, y le permiten mantener una alianza estable con cerca de 950 universidades de América, Asia y Europa.