UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Se celebra entre los días 20 y 30 de junio y reunirá a estudiantes de doctorado de distintas partes del mundo con talento que pondrán en común sus investigaciones jurídicas

La Facultad de de la Universidad de Deusto acoge entre los días 20 y 30 de junio la celebración del programa de doctorado internacional ATLAS Agora 2011. ATLAS es un consorcio de diez instituciones de educación superior fundado para unir a estudiantes de doctorado talentosos en el campo del derecho. Sus objetivos son fomentar el estudio de las cuestiones jurídicas relacionadas con el área transnacional, dar respuestas comparativas legales para la globalización y hacer frente a los retos de la gobernanza internacional.

Entre las Universidades que forman ATLAS se encuentran, además de Deusto, London School of Economics and Political Science, la Universidad de Nueva York, Osgoode Hall Law School de la Universidad de York (Toronto), la Universidad of Cape Town, la Universidad de Melbourne, la Universidad de Montreal, la Escuela de Derecho Bucerius (Hamburgo), la Universidad Bar-Ilan (Tel Aviv), y la Universidad Nacional de Singapur.

Anualmente, este consorcio organiza un programa de doctorado en el que los estudiantes de cada centro asociado ponen en común sus investigaciones en una variedad de campos, dando y recibiendo el feedback sobre el trabajo de otros. Este evento, llamado Agora, está dirigido al desarrollo de la investigación jurídica mediante la creación de una comunidad de estudiantes de doctorado y el desarrollo de tesis doctorales excepcionales.