UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Un programa, en colaboración con la Junta de Andalucía y financiado con fondos europeos, para fomentar el empleo entre las universitarias

La dirección general de Empleo de la Universidad de Cádiz, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, organiza de nuevo el programa : “Universidad y empleo de mujeres edición 2011”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Una convocatoria dirigida a mujeres universitarias que estén a punto de finalizar sus estudios o tengan ya el título, que se encuentren en búsqueda de empleo o quieran mejorar su situación personal. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 1 hasta el 30 de junio de 2011, ambos inclusive.

El Programa UNIVERSEM tiene como objetivo fundamental mejorar las opciones de empleabilidad de las graduadas y egresadas universitarias, facilitándoles el conocimiento de los recursos de orientación y formación disponibles, asesorándolas en el inicio de su trayectoria laboral.

Se desarrollará un itinerario integrado de inserción mediante actuaciones de formación, orientación y prácticas profesionales, atendiendo a los perfiles demandados por las empresas.

En el desarrollo de este programa, la Universidad de Cádiz hace además especial hincapié en la formación de las jóvenes tituladas en materia de Igualdad de Género, integrando contenidos al respecto en la propuesta de aprendizaje.

La solicitud de participación en el programa se formalizará mediante el modelo que se encuentra a disposición de las interesadas en la web http://www.uca.es/dgempleo/universem. Una vez cumplimentada, se enviará al correo electrónico: universem@uca.es o se entregará en la sede de la dirección general de Empleo de la UCA (C/Benito Pérez Galdós s/n – edificio Consorcio Tecnológico, 1ª planta, despacho 128. Tlfo: 956015362).