UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las palmas de Gran Canaria lanza el número 88 de su electrónica en la web corporativa, correspondiente al mes de junio de 2011. En este nuevo número, destaca en su portada la reciente inauguración del Centro Confucio en la ULPGC, la quinta sede de esta aula en España, que se dedica a divulgar la cultura y el idioma Chino en todo el mundo.

Junto a esta información, en la sección ‘Destacamos’, El Digital también incluye un reportaje sobre las distintas ofertas formativas que este año proponen las universidades y aulas de verano que, como cada año, se ponen en marcha en varias islas del Archipiélago y que cuentan con la colaboración de la ULPGC. Por último, en esta sección también se informa del incremento de becas y ayudas que se ha constatado el último año entre los estudiantes de la ULPGC.

En la sección ‘Universidad’ destaca un reportaje sobre una novedosa iniciativa lúdica que está desarrollando la Escuela de Surf de la ULPGC, como alternativa a las noches de fin de semana entre los jóvenes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Junto a esta información también se incluye un reportaje sobre el Proyecto Campus 22º C, que llevan a cabo, de manera conjunta, las instituciones universitarias de Gran Canaria, para promocionar fuera de las Islas el destino turístico de la Isla unido a su oferta formativa universitaria. Y, también en esta sección ‘Universidad’, El Digital destaca un reportaje sobre una nueva vía de investigación que se abre en la ULPGC, gracias a un convenio firmado con el Gobierno de Ecuador, y con el que se pretende que varios grupos de investigación de la Universidad grancanaria se trasladen a las Islas Galápagos para afrontar trabajos de investigación de máximo interés para el Gobierno ecuatoriano.

En la sección ‘Entrevistas’, El Digital destaca en portada la realizada al Director del Servicio de Experimentación Animal de Barcelona, uno de los centros biomédicos de experimentación más importantes del mundo. Juan Martín Caballero acudió recientemente a la ULPGC a unas jornadas sobre la creación de Comités Éticos de Experimentación Animal. Por otro lado, la portada de El Digital también destaca la entrevista a la profesora María Luz Ortega, gran experta en educación para el desarrollo, que acudió a las III Jornadas de Cooperación al Desarrollo de la ULPGC.