UNIVERSIDAD DE ALICANTE

En el marco del proyecto europeo Long-Run Economic Perspectives of an Ageing Society (LEPAS), la Universidad de Alicante organiza un taller internacional “II LEPAS Workshop on the Economics of Ageing”, que tendrá lugar los días 16 y 17 de junio, en la Sala Ernest Lluch de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El objetivo de este encuentro es ofrecer un foro de discusión, tanto teórico como empírico, acerca de los fundamentos biológicos del envejecimiento y sus posibles aplicaciones en economía, así como sobre los efectos del envejecimiento de la población en las variables económicas.

La conferencia está dirigida a investigadores (economistas, biólogos y demógrafos) interesados en esta área de investigación.

La participación es gratuita y se puede tramitar enviando un correo electrónico a fidel@merlin.fae.ua.es con los siguientes datos: Nombre y Apellidos, Departamento o Dirección postal, e-mail y teléfono.

Long-Run Economic Perspectives of an Ageing Society (LEPAS) es un proyecto europeo que se enmarca en el VII Programa Marco dentro del tema – Ciencias sociales y humanas – en el que la Universidad de Alicante participa junto con tres universidades de Alemania, Dinamarca y Viena.

El objetivo de este proyecto es investigar teórica y cuantitativamente cómo afecta el envejecimiento a la salud y a la productividad. Usando modelos de crecimiento económico endógeno se valora cómo los efectos de retroalimentación del envejecimiento en inversión y educación afectan al crecimiento económico a largo plazo, y a la competitividad y bienestar de los países miembros de la UE.

Más información sobre el proyecto: http://www.lepas-fp7.de/