UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante y el Grupo Enercoop a través de su filial Covaersa Energías, S.A, han firmado esta mañana un contrato de licencia de patente para poner en marcha una planta industrial de fabricación de briquetas a partir de cáscara de almendra para su explotación comercial a nivel mundial.

La patente licenciada es fruto del trabajo de investigación realizado por Dr. Rafael Font Montesinos, del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante.

La invención patentada consiste en un proceso para la obtención de briquetas, a partir de cáscara de almendra, adecuadas para servir de combustible.

Los encargados de sellar este acuerdo han sido el director general de la empresa alicantina, Ildefonso Serrano García, y el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar Sanz, quienes han coincidido en destacar que la colaboración dará un impulso a la realización de proyectos de innovación y desarrollo en el sector energético de España.