UNIVERSIDAD DE JAÉN

El Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén ha hecho entrega de dos ordenadores portátiles a dos estudiantes con y/o altas capacidades, un recurso clave que facilitará el desarrollo de su actividad formativa y favorecerá un mayor rendimiento académico.

Los dos alumnos, que recibieron el ordenador de manos de la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, son Ángel Almonacid Pegalajar, que cursa los estudios conjuntos de Administración y Dirección de Empresas más Derecho en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y José Mª Porras Aguilar, alumno de la Escuela Politécnica Superior de Jaén. Se trata de los dos primeros estudiantes de la UJA que han solicitado a la Unidad de Atención a Estudiantes con Sobredotación y/o Altas Capacidades el préstamo de un ordenador personal, unidad que ofrece sus servicios a este tipo de alumnos desde el pasado curso.

Dicha Unidad tiene como objetivo prioritario favorecer la normalización de la formación universitaria entre el alumnado con Sobredotación y Altas Capacidades que manifiesten dificultades específicas y deseen cursar estudios en la Universidad de Jaén, propiciando que puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de alumnos universitarios. Para cumplir este objetivo, coordina y desarrolla una serie de acciones orientadas a la asistencia, apoyo y asesoramiento que les permitan, en la medida de lo posible, un desenvolvimiento pleno en el ámbito de la vida universitaria.

La Unidad, además, viene desarrollando diferentes actividades en colaboración con la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía con el propósito de facilitar el acceso de estos estudiantes a los estudios universitarios.

Página web de la Unidad de Atención a Estudiantes con Sobredotación y/o Altas Capacidades Intelectuales: http://sac.ujaen.es/index.html