UNIVERSIDAD SAN JORGE

La Universidad San Jorge, la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y la Universidad Católica de Ávila van a impulsar conjuntamente el Campus de las Ciencias de la Comunicación y la Responsabilidad Social, denominado Comunicaconciencia. Se trata de un proyecto, apoyado por distintos organismos públicos y empresas del sector de las TIC, que se va a presentar a la convocatoria de del Ministerio de Educación. Su objetivo es formar a los mejores profesionales de la información y la comunicación mediante la integración y desarrollo de las nuevas tecnologías, la enseñanza de las competencias necesarias para un desarrollo profesional basado en criterios de excelencia y con un sentido de responsabilidad necesario para implicarse en la mejora de la sociedad.

Las tres universidades que forman parte de esta iniciativa suman 5.800 estudiantes y ofertan actualmente en España más de 50 grados y posgrados con una calidad docente diferencial, basada en los métodos del que se han ido desarrollando desde hace más de una década.

Los territorios de más influencia de este proyecto son las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla y León y Aragón, pero la vocación de campus on-line abre el proyecto a personas y profesionales de España, de Europa y de todo el mundo.

El desarrollo de este Campus de las Ciencias de la Comunicación se materializará en un proyecto de Excelencia Internacional por el que hacer viable el reconocimiento de Comunicaconciencia como un campus diferencial en Comunicación y Responsabilidad Social.

En la línea de la Responsabilidad Social Corporativa se implantará un modelo de gestión universitario responsable que satisfaga la vertiente tanto social, económica como ambiental que representa el paradigma de la RSC, con el fin de potenciar la participación e implicación de todo el campus agregado, actuando tanto desde la formación curricular como extracurricular.

La actividad investigadora se alinea estratégicamente con los objetivos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación para los próximos años, particularmente en los aspectos de transferibilidad y capacidad de generación de empleo.

Una de las razones estratégicas que justifican la propuesta de avanzar hacia un modelo de excelencia en el ámbito de la Comunicación se basa en el posicionamiento actual y diferenciación específica en esta área de conocimiento que muestran las tres universidades integrantes del Campus, elaborando un proyecto de convergencia como Comunicaconciencia.

El fin es crear “ecosistemas de conocimiento” que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial, todo ello enmarcado dentro de la Estrategia Universidad 2015.