En agosto pasado habíamos publicado una lista de blogs de ciencia recomendados por Wikio. Se han vuelto a contactar conmigo este mes para publicar una actualización de su Top 30, y aquí está:

1 Amazings.es (=)
2 Genciencia (=)
3 Magonia (=)
4 Redes en la Red (+1)
5 Fogonazos (-1)
6 Ciencia Kanija (=)
7 La Ciencia y sus Demonios (+1)
8 Francis (th)E mule Science’s News (-1)
9 Eureka (=)
10 Gaussianos (+1)
11 Tecnologia obsoleta (-1)
12 Ojo Cientifico (+2)
13 Ciencia en Espaciociencia (=)
14 Física en la Ciencia Ficción (-2)
15 El Pakozoico (=)
16 Maikelnai’s blog (+2)
17 Ciencia, explicada (+3)
18 Ikkaro (+1)
19 Tito Eliatron Dixit (-2)
20 Sonicando (-4)
21 La media hostia (+4)
22 La Cartoteca (=)
23 Historias de la ciencia (+1)
24 Diario de un copépodo (+11)
25 La ciencia es bella (+3)
26 La revolución naturalista (-3)
27 Experientia docet (-6)
28 Proyecto Sandía (+1)
29 MiGUi (-2)
30 El Blog ciencia y tecnología (+7)

Ranking generado por Wikio

Increíblemente, está dentro del ránking de Ciencia en Español. Algo bastante curioso teniendo en cuenta que Wikio es un directorio de blogs internacional y que muchos de los que están arriba como abajo son grandes científicos o divulgadores que realmente merecen ser leídos.

Por último, me gustaría aclarar que no es un post patrocinado por Wikio. Digamos, si bien se trata de publicidad hacia este agregador de noticias, no recibo ningún beneficio económico. ¿Por qué lo hago entonces? Porque mostrar otros blogs que tratan temas parecidos puede resultar muy interesante para los lectores (especialmente si no publico tan frecuentemente). ¿Y por qué el ránking de Wikio? Porque se genera de forma automática, con métodos informáticos que desconozco (tienen que ver con la cantidad de visitas, los enlaces y otros criterios similares). Por lo que me desligo totalmente de la responsabilidad de pensar a quién recomendar y a quién no, y de olvidarme de algunos y esas cosas.