UNIVERSIDAD SAN JORGE

La Universidad San Jorge ha alcanzado, en tan sólo un mes, más de 400 likers (seguidores) en la webserie de entretenimiento ALUS, que se presentó en la Facultad de Comunicación el pasado 10 de mayo.

Esta serie, hecha por alumnos de la USJ, cuenta la vida de cuatro amigos que comparten su experiencia universitaria, su estrés, sus alegrías y sus emociones. Estas historias, que ya han conseguido captar a más de 1.600 usuarios de facebook, son seguidas por gente de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Méjico o Francia.

“Sólo pretendemos mostrar con humor y picardía cómo funciona la Universidad San Jorge y qué define a los estudiantes de las distintas titulaciones, ya sea un periodista, un fisioterapeuta o un publicista”, señala Guillermo Borau, estudiante de Periodismo y uno de los actores de la webserie.

ALUS, que puede verse en www.youtube.com/universidadsanjorge y www.facebook.com/SITCOMALUS, ha sido producida por Fresh Brain Productions, la junior empresa audiovisual de la Facultad de Comunicación.
Héctor Oliva, responsable de esta productora, destaca la importancia de adaptar el género audiovisual a las redes sociales, lo que implica “conocer este nuevo medio, los procesos de difusión y comunicación y las formas de consumo, tenemos que ir adaptándonos a estos nuevos entornos”, explicó. Además, añadió que “ALUS es una plataforma para dar salida a todo el talento y a las ganas de trabajar en proyectos que hay en la Facultad de Comunicación de la USJ”.

Esta pasada semana se ha estrenado el capítulo 5 y en unos días se podrá ver el último capítulo de la primera temporada.