Moot Madrid 2011

La tercera edición de la Competición Internacional de Arbitraje y de Derecho Mercantil Internacional, MOOT, ya tiene ganadores. Tras seis meses de pruebas basadas en un caso práctico, los equipos de Icade, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Versalles, además de Christine Momal (perteneciente también la Universidad de Versalles), fueron galardonados con los cuatro premios de .

El certamen es organizado por la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de las para el Derecho Mercantil Internacional (). El objetivo principal es formar a futuros juristas para que conozcan y lleguen a usar en un futuro los textos legales de Derecho Uniforme; tanto de la Convención de Viena de 1980 sobre compraventa internacional de mercancías, como otros textos del Derecho Mercantil Internacional.

En MOOT 2011 han participado estudiantes de de todo el mundo, junto con alumnos de centros o escuelas de postgrado en las que el estudio del Derecho forme parte del programa. En concreto, ha habido representantes españoles, colombianos, salvadoreños, franceses y estadounidenses.

Más información: Moot Madrid 2011