UNIVERSIDAD DE JAÉN

La estudiante de la Universidad de Jaén Natalia Romero Franco ha recibido este martes por tercer año consecutivo el galardón a Mejor Deportista Femenina Universitaria de España. El acto de entrega del premio se ha celebrado en el Auditorio Juan Antonio Samaranch del (Madrid) y ha estado presidido por Albert Soler Sicilia, Secretariado de Estado para el Deporte, y Laura Seara Sobrado, directora del Instituto de la Mujer de la Secretaría de Estado de Igualdad. Ambas instituciones son las promotoras del trofeo y las que lo conceden.

Además contó con la presencia de otros miembros del Ministerio de Educación. Desde la Universidad de Jaén la expedición estuvo encabezada por el Vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, Jorge Delgado, que estuvo acompañado por Juan Martínez, Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA.

Dicho galardón supone un reconocimiento tácito a los logros tanto deportivos en el ámbito universitario como académicos a lo largo del pasado curso. Recordar en dicho sentido que durante este periodo Natalia Romero culminó brillantemente sus estudios de Fisioterapia y su Máster en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y la Salud. A nivel deportivo obtuvo importantes resultados, y concretamente a nivel universitario se proclamó campeona absoluta nacional. Natalia Romero vuelve a hacerse con el premio por delante de Estefanía Tobal (Universidad de Salamanca), Bárbara Hernando (UPV), Amparo Cotán (U. Pablo de Olavide) y Laura Arméndariz (U. Miguel Hernández).

El acto de entrega se inició con la presentación del libro “Hablamos de deporte” de la serie “Lenguaje” que publica el Instituto de la Mujer, para con posterioridad iniciar la entrega de trofeos, como el de la deportista de la UJA, a las mejores deportistas femeninas nacionales en edad escolar y a la mejor universidad y comunidad autónoma en la promoción del deporte femenino. Este último galardón recayó en Andalucía.