UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La obra, escrita por el profesor , explica los secretos de este fenómeno, que cuenta con más de 200 millones de usuarios en el mundo

La Universidad de Navarra acogerá el próximo viernes la presentación del Mundo . Una guía para comprender y dominar la plataforma que cambió la Red. Su autor, el profesor José Luis Orihuela, explica en él los secretos de este fenómeno, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y difunde más de 130 millones de mensajes al día.

La obra, “una guía tanto para los que ya están en Twitter como para aquellos que aún no han lanzado su primer tuit”, presenta las claves de la escritura en 140 caracteres y descubre cómo utilizarla en el mundo profesional para realizar acciones de marketing online. Además, incluye un listado de los mejores 140 tuiteros de cada campo y una selección de los mejores tuits.

José Luis Orihuela, tuitero y blogero de referencia, afirma que “Twitter es una herramienta paradójica: nunca fue tan sencillo hacer algo tan complicado, ni tan complicado hacer algo tan sencillo”. A su juicio, “ha cambiado la red y ha completado el giro social que iniciaron los blogs a finales de los noventa. Ahora el planeta entero está conversando y todos podemos escucharlo; y también existe la posibilidad de que el planeta entero nos escuche”.

José Luis Orihuela es doctor en Ciencias de la Información y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Es miembro del consejo editorial de Perspectivas de la Comunicación, del comité editorial de Comunicación y Sociedad y colaborador de ABC.es. Además, es autor de La revolución de los blogs (2006) y coautor de Blogs (2005), Comunicar para crear valor (2004),  El futuro de la televisión en España (2000), Introducción al Diseño Digital (1999), Quién cuenta la historia (1999) y Estrategias de marketing de las empresas de televisión en España (1997).

La presentación del libro tendrá lugar a las 10.15 h. en el Aula Máster de la Facultad de Comunicación. En ella participarán el autor y el profesor Francisco Javier Pérez Latre.