UNIVERSIDAD DE GRANADA

Hoy viernes, 17 de junio, ha tenido lugar, en el Salón Rojo del Hospital Real, la presentación en rueda de prensa del portal UGR-Investiga, web del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada, cuyo objetivo esencial es difundir la investigación más reciente que se realiza en la Universidad de Granada a través de cuatro herramientas básicas:

1) El buscador UGR-Investiga: contiene información extraída del SICA (Sistema de Información Científica de Andalucía) y permite identificar investigadores, proyectos/contratos, publicaciones y grupos PAIDI a través de su búsqueda por palabras clave.

2) Un catálogo de los grupos de investigación adscritos a la UGR clasificados por grandes áreas científicas.

3) Investigación UGR en cifras: Una sección con estadísticas I+D e indicadores bibliométricos de la UGR presentados a través de diferentes informes. Por citar, a título de ejemplo, uno solo de los informes que se pueden consultar, el rector se refirió al de “Mujer e investigación en la UGR”.

4) Un servicio RSS con las últimas publicaciones UGR indexadas en las bases de datos Web of Science y Scopus.

En la presentación, además del rector, Francisco González Lodeiro, han intervenido Mª Dolores Suárez Ortega, vicerrectora de Política Científica e Investigación, y Evaristo Jiménez Contreras, catedrático de Biblioteconomía y Documentación, director del Grupo de Investigación “Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica” de la Universidad de Granada.

Esta web se enmarca en el CEI Biotic y pretende ofrecer una información precisa, completa y libre de errores de la investigación que la Universidad de Granada viene desarrollando con fértiles resultados. La dirección del portal es: http://investigacion.ugr.es/ugrinvestiga