Alumnos presenciales en la clausura del Curso

Alumnos presenciales en la clausura del Curso

El jueves 16 de junio tuvo lugar la clausura y entrega de diplomas (a los alumnos presenciales) del I Curso de Comercial, con una duración de 32 horas. Organizado por la Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, el Centro Europeo de Capacitación, CEC e Asociación, pudo seguirse a través de sesiones físicas en la propia sede de Aeade y también vía on line, tanto en tiempo real como bajo demanda.

Al frente de los distintos bloques temáticos del programa han estado expertos y académicos: Marta Gonzalo Quiroga (profesora titular de de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid); Gonzalo Stampa (socio director de Stampa y árbitro internacional); Ramón Mullerat (abogado en el despacho Abogados y miembro de LCIA y de John Marshall Law School de Chicago, entre otras instituciones); José Antonio Caínzos (socio de Clifford Chance); Lucas Osorio (abogado del Estado y socio de Hogan-Lovells), o Javier Íscar, abogado y secretario general de Aeade.

La última sesión fue impartida de forma conjunta por Enrique Navarro Contreras (abogado en Davies Arnold Cooper y profesor titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) y Rafael García del Poyo, socio abogado de Cremades & Calvo – Sotelo y director del departamento de Derecho de las Tecnologías de la Información.

A lo largo de ocho semanas, un grupo de dieciséis alumnos han tenido oportunidad de profundizar en cuestiones como la redacción del convenio arbitral, las fases del procedimiento y el calendario procesal, la celebración de vista y práctica de prueba… Asimismo, han recibido guías prácticas sobre cómo iniciar un arbitraje, la designación del árbitro por las dos partes y la contestación y reconvención. El laudo como parte final del procedimiento ha protagonizado de las últimas dos jornadas.

El alumnado ha sido heterogéneo gracias a la metodología on line. Así, han podido cursarlo desde diversos puntos de la geografía española y también desde Latinoamérica.