UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

El de la Universidad de Extremadura y la vicerrectora de Extensión Universitaria han presentado las novedades de la décimo segunda edición de los Cursos de Verano Internacionales 2011. Más de 900 solicitudes se han recibido en el periodo de preinscripción.

El rector de la Universidad de Extremadura, y la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López han presentado la décimo segunda edición de los Cursos de Verano Internacionales de la UEx 2011. Un total de 20 seminarios, 18 cursos y dos acciones complementarias, componen la oferta estival de la UEx, gracias a la cual se proyectará el conocimiento científico y cultural a toda la sociedad extremeña.

Como en anteriores ediciones, los cursos se desarrollarán por distintas sedes a lo largo de toda la comunidad autónoma: tres en la provincia pacense (Badajoz, Mérida y Castura) y otras tres ubicaciones en la provincia cacereña (Cáceres, Jarandilla de la Vera y Monasterio de Yuste).

Durante el periodo de preinscripción se han recibido más de 900 solicitudes. El plazo de matrícula está abierto desde el día seis de junio hasta el día anterior al comienzo de los cursos. Entre el futuro alumnado, la mayor parte son estudiantes de la UEx (en torno al 50%), mientras que un 32% corresponde a profesionales y un 18% a estudiantes procedentes de otras comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla y León y de Iberoamérica (sobre todo Colombia, México y Nicaragua).

La vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López, ha destacado la gran riqueza de temas y perspectivas de los seminarios que abordan los campos humanísticos, sociales, científicos, sanitarios, políticos, artísticos y tecnológicos, sin olvidar las vinculaciones con Portugal e Iberoamérica que “forman parte de las señas de identidad de nuestra universidad”.

“Además, en esta edición se han potenciado las líneas de trabajo relativas al agua, ya que la UEx presentará el proyecto Hidranatura para obtener el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional. En este marco se insertan especialmente cursos como Gestión de calidad en aguas fluviales” añade López.

El rector Segundo Píriz ha agradecido el esfuerzo que han realizado las distintas instituciones para patrocinar los Cursos de Verano de la UEx a pesar de la difícil situación económica.

Ceremonia inaugural

La Universidad de Extremadura ha organizado este fin de semana como ceremonia de inauguración oficial de la XII edición de los Cursos Internacionales de Verano dos conciertos del Coro de la UEx, con piezas de música española e iberoamericana.

El primero de ellos, en Badajoz, se celebrará este sábado 18 de junio en el Salón de Actos de la Diputación de Badajoz a las 20:30 horas. Al día siguiente, el 19 de junio, se trasladará hasta la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cáceres, también a las 20:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.