UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado esta mañana una bicicleta al ganador del ‘Ideas para ahorrar agua y energía en la UMH’, el estudiante de Ingeniería Técnica Industrial Mecánica de la Universidad David Martínez Gálvez. Asimismo, el estudiante de primero del Grado de Derecho Joaquín Devesa Bertomeu realizará gratuitamente un curso de ‘Patrón de Embarcaciones de Recreo’, de los que oferta el Secretariado de Extensión Universitaria, tras resultar ganador del sorteo que la UMH ha realizado entre todos los participantes de este concurso.

El objetivo de la idea premiada en este concurso, según su autor, ‘es coordinar el aire acondicionado y la calefacción de las aulas con el uso de las mismas, es decir, implementar un sistema que consiga que cuando se reserve un aula, automáticamente se programe la para que sólo este encendida el tiempo que se use la misma’.

A este concurso, organizado por la Oficina Ambiental, el Servicio de Infraestructuras y Gerencia de la UMH, se han presentado más de 110 ideas. El jurado ha valorado la originalidad, la sencillez y el potencial en reducción de consumo de agua y energía.