UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante, la y la empresa Grupo Antolin, han firmado esta mañana un en la sede del Grupo Antolin en Burgos, por el que acuerdan la creación de un puntero laboratorio de investigación en y , el Laboratorio Mixto de Investigación GRAnPH-LAB (LMI).

Manuel Palomar, en calidad de vicepresidente de la Fundación Parque Científico de Alicante, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada, en representación de la UA y José Manuel Temiño, por Grupo Antolin Ingeniería, han rubricado este acuerdo que tendrá una vigencia inicial de dos años y con el que se crea este laboratorio de naturaleza estrictamente científica.

El acuerdo prevé el desarrollo del proyecto “Investigación sobre la obtención de nanoplaquetas de óxido de grafeno a partir de nanofibras de carbono y la purificación, reducción y deposición controlada de las mismas”.

Grupo Antolin y la Universidad de Alicante iniciaron su colaboración en el año 2004, desarrollando diferentes proyectos y líneas de investigación en el campo de las nanotecnologías, en concreto en nanofribras de carbono. Los resultados obtenidos hasta la fecha han sido de un alto interés tecnológico. Por este motivo, ambas partes están interesadas en aunar sus esfuerzos en investigación y potenciar un mejor desarrollo de su actividad investigadora en el área de grafenos y nanomateriales.

Ambas entidades desean orientar las líneas de investigación conjunta en nanotecnologías y, más concretamente, en grafenos para la obtención de nuevos conocimientos tecnológicos orientados a las aplicaciones industriales emergentes.

Grupo Antolin

Grupo Antolin es una multinacional española líder en el diseño y fabricación de componentes y módulos para el interior del automóvil: Techos, Puertas y Asientos. La compañía emplea a más de 11.700 personas con una facturación de 2.126 millones de euros en 2010. Tiene presencia en 23 países a través de 88 centros y 20 Oficinas Técnico-Comerciales.