UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Abierto el plazo de matrícula, que se ha de concertar con cita previa

La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante ofrece para el nuevo curso académico 2011 2012, más de un centenar de asignaturas de todos los campos del saber dirigidas a aquellos alumnos mayores de cincuenta años que quieran matricularse en el Diploma Senior.

El periodo de matrícula se inició el pasado día 6 de septiembre para las personas que se preinscribieron en junio y tenían asignada cita previa. Aquellas personas interesadas que no tengan concertada su cita de matrícula, pueden solicitarla hasta el día 4 de octubre en la secretaría de la Universidad Permanente, en el Aulario III del Campus de San Vicente del Raspeig.

Se puede elegir entre materias de Humanidades, Informática imagen y sonido, Ciencias Experimentales, Salud y Acción Social, Ciencias Sociales y Jurídicas, de manera que cada estudiante pueda diseñar su propio plan de estudios. «El único requisito de acceso es tener cumplidos los 50 años», explica la directora de la UPUA, Concha Bru, que asegura que hasta el momento hay 1600 preinscritos con cita previa concertada.

Toda la información sobre los estudios y la matrícula, se puede consultar en la nueva web de la UPUA: http://web.ua.es/upua, así como en las siguientes secciones de la misma: http://web.ua.es/es/upua/secretaria/secretaria-impresos.html, para descarga de impresos de matrícula y http://web.ua.es/es/upua/estudios/estudios.html, para información sobre el programa académico.