El pasado viernes 30 de septiembre tuvo lugar el desayuno de trabajo para abordar la cuestión del arbitraje la contratación pública, a raíz de la creación del Tribunal de Arbitraje para la Contratación Pública (Tacop). Organizado por Intereconomía , ha recibido el patrocinio de la Asociación Europea de Arbitraje, Aeade.

El acto, celebrado en el Hotel Hesperia Madrid a las 09.15 de la mañana, ha contado con la presencia de Joaquín de Fuentes Bardají, Abogado General del Estado, Javier Íscar de Hoyos, secretario general de Aeade y Alberto Dorrego de Carlos, del Tacop.

Al acto acudieron más de medio centenar de personas entre representantes de organismos privados, públicos y medios de comunicación.

Bardají ha señalado que, a pesar de contar con una buena legislación y entidades competentes, existe todavía cierta reticencia por parte de la Pública a emplear al arbitraje. Algo que ha achado a una cuestión sobre todo “”, puesto que los ADR’s (mecanismos alternativos de resolución de ) aportan ventajas de gran relevancia, como son los costes y la rapidez.

El desayuno se ha retransmitido por televisión y por radio.

Fuente: elaboración propia.