UNIVERSIDAD DE GRANADA

Tendrá lugar en el Palacio de La Madraza, el miércoles, 9 de noviembre de 2011, dentro del ciclo “China 1911: el fin de la época imperial”

El Seminario de Estudios Asiáticos del Secretariado de Extensión Universitaria, en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad de Granada, organiza un ciclo de conferencias sobre “China 1911: el fin de la época imperial”, que se desarrolla los miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre, en el Palacio de La Madraza, en conmemoración del primer centenario de la caída de la última dinastía regida por emperadores y el comienzo de la primera república en la historia de este país. El periodo a debate, que comprende toda la mitad del siglo XIX y los primeros años del siglo XX, será decisivo para el futuro de la China moderna y contemporánea.
En el ciclo participan destacados especialistas en la materia, que analizarán las claves que hicieron cambiar radicalmente la historia de una de las civilizaciones más antiguas de la humanidad.

Programa

Miércoles, 2 de noviembre
“Cómo se desmoronó un imperio: la convulsión del mundo chino entre las guerras del opio y la instauración de la república en 1911”. Por Anna Busquets Alemany

Miércoles, 9 de noviembre
“¿Dónde está su consciencia? Opio e Imperio”. Por Víctor Gavín Munté

Miércoles, 16 de noviembre
“Sun Yat-sen. Un cambio político para la China del siglo XX”. Por Antonio Ortega Santos

Miércoles, 23 de noviembre
“El mundo intelectual chino a finales de la dinastía Qing”. Por Pedro San Ginés Aguilar

Miércoles, 30 de noviembre
Proyección: “La guerra del opio”, de Xie Jin

Todas las actividades tendrán lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, a las 19 horas, excepto la proyección, que lo hará en el Gabinete de Teatro.
http://veucd.ugr.es/pages/AgendaCultural/*/ficha/adonde-esta-su-consciencia-opio-e-imperio