UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un grupo formado por 14 estudiantes del último año de la Diplomatura de Educación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria están llevando a cabo una Campaña de Sensibilización contra la , bajo el eslogan Rompe tu silencio: ¡Tu voz cuenta!

La campaña surgió como un proyecto de una asignatura de clase con motivo de la celebración del el próximo 25 de noviembre, pero los alumnos decidieron ir más allá, apostando por una iniciativa mayor que se materializa en una página web de sensibilización, así como en la organización de unas jornadas que se celebrarán en el mes de noviembre de 2011 que aglutinarán actividades de teatro, música en directo, recitales de poesía, exposiciones de pintura, videos interactivos, sombras chinescas, etc.

Esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Unidad de de la ULPGC, cuenta con su propia página web http://tuvozcuenta.webnode.es/, creada por los mismos alumnos, así como toda la cartelería promocional, donde los alumnos posan maquillados y simulando ser víctimas de violencia de género. Toda esta campaña ha sido ideada y materializada por los mismos estudiantes, sin contar con ningún tipo de subvención económica.