Logotipo de la división internacional de Philip Morris

Logotipo de la división internacional de Philip Morris

El Parlamento australiano ha decidido, mediante la aprobación de una ley el lunes 21 de noviembre, suprimir la publicidad en los paquetes de . A partir de ahora, todas las cajetillas lucirán un uniforme color verde y compartirán idéntico logotipo, sea cual sea la marca.

A los cambios estéticos hay que sumar los referidos a las advertencias sanitarias. Un 75% de la parte posterior del envase se destinará a informar a los fumadores sobre los riesgos que conlleva el hábito para su salud; mientras que en la anterior el espacio aumenta hasta el 90%.

La nueva legislación entra en vigor en 2012 y las reacciones por parte de la industria tabaquera no se han hecho esperar. Entre los que han alzado la voz se encuentra Philip Morris.  La multinacional norteamericana, que en mayo demandó al gobierno uruguayo por haber adoptado también medidas para combatir el tabaquismo, ha anunciado su intención de solicitar un internacional contra .

Según Philip Morris “el Gobierno ha aprobado una ley sin ser capaz de demostrar que se reducirá efectivamente el tabaquismo e ignorando las preocupaciones en Australia y en el mundo sobre las serias consecuencias legales”.

Los estadounidenses aseguran que se ha vulnerado un tratado bilateral de protección de inversiones con ; país desde el que envían sus productos a Australia y solicitan la retirada de la normativa y una indemnización.

Fuente: EFE