UNIVERSIDAD DE BURGOS

· ASUNTO: Agitaciones UBU. de Chico Ocaña y Mariano Mangas.

· LUGAR: El Hangar.

· FECHA: Jueves, 17 de noviembre de 2011

· HORA: 21:00 h.

· ENTRADA: 2 Euros para estudiantes 5 euros para público en general.

El próximo jueves, 17 de noviembre, continúan las actividades en AgitacionesUBU con el concierto de Chico Ocaña (Ex Mártires del Compás) y Mariano Mangas. Las actuaciones se celebrarán en El Hangar a partir de las 21 h. y la entrada tiene un precio de 2 euros para los estudiantes de la UBU y 5€ para el público en general.

Chico Ocaña (ExMártires del Compás)

Chico Ocaña, fundador de Mártires del Compás echa a andar en solitario con un nuevo proyecto titulado “Canciones de mesa de camilla”. Después de 15 años con el Flamenco Billy Chico Ocaña vuelve más “Billy” y más flamenco que nunca, acompañado por una formación de nuevos músicos y con unas nuevas canciones. Chico Ocaña deja ver su evolución constante, su originalidad y frescura para adentrarnos en ese flamenco más vivo y peculiar, retratando desde la calle lo que va pasando a nuestro alrededor.

El nuevo trabajo de Chico Ocaña incluye diez canciones donde sigue apostando por su lenguaje callejero y directo. Nos habla desde los pisos de 30 metros y la pérdida inútil de vidas en las carreteras así como su forma de fotografiar las relaciones humanas desde esa perspectiva irónica y suspicaz del poeta San Roqueño.

Componentes del grupo:

Chico Ocaña: Voz / Antonio “El Remendao”: Guitarra / Chemi López: Guitarra / Jonny: Percusión / Sergio García: Bajo

Mariano Mangas / Cuadro flamenco de Mariano Mangas

Músico de amplísima formación y que ha desarrollado una extensa labor pedagógica y concertística, Mariano Mangas se acredita como uno de los mejores guitarristas flamencos de Castilla y León. Licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio de Rotterdam (Holanda) y en guitarra clásica por el Real Conservatorio Superior de Música (Madrid).

Profesor de guitarra flamenca y concertista tanto en solitario como con distintas formaciones musicales por la geografía española y europea, ha publicado 4 cds, Guitars, The hifi sound of guitar, Romantic Spain-Nouveau Flamenco, Calle del puente, con música propia casi en su totalidad y rinde un homenaje a su pueblo natal, Aguilar de Campóo (Palencia). Acude acompañado de: Jorge Jiménez “Jorgillo” a las percusiones, Nieves Díaz, cante y Sandra Pinilla, baile.